miércoles, 14 de abril de 2010

Escaparse en fin de semana














Hoy hace frío, esta lloviendo y parece que estemos otra vez en Noviembre. Por eso he decidido escaparme un par de dias, como si faltaran siete meses para la Oposicion.

Ando buscando un destino cercano, asequible y fácil para pasar este fin de semana. Eso no se me da bien. Soy un consumado experto en meterme en lios de cierto tamaño. Puedo planificar descuidadamente un road trip a Portugal en 10 minutos o preparar una mochila para acampar en Cerdeña en 5; también puedo liarme la manta y volar 17.000 Kms para comerme una vaca.

Pero soy incapaz de buscar un sitio agradable donde pasar estos dos dias. Creo que eso se debe en parte a que ya vivo en el sitio mas tranquilo del mundo.
Ahí ando, como loco buscando: Alicante; Almeria (Cabo de Gata);Albacete (Letur-Ontur)...Pero no doy con la tecla. Cada vez que visito uno de los portales, me aburro y decepciono. Creo que estoy tan acostumbrado a ir de sitio en sitio, sin tener la mas mínima idea de donde voy a dormir, que tengo problemas para viajar a tiro hecho.

De donde vivo solo tengo la culpa yo, pero de lo otro, de la manera de viajar, la tiene en buena parte un amigo mio, que de buenas a primeras me saco de mi Murcia Huertana para llevarme por 12.000 kms por entre otros lugares, Laponia. Ese viaje, sin exagerar con la peor mochila de Europa, y con el mejor de los compañeros, marco un devenir que hoy se refleja en mi incapacidad para encontrar la calma en una casa rural. Eso siempre marca, y cuando ese viaje es el primero de los grandes, aun mas.
Sigo buscando, Málaga interior, Las Alpujarras, Londres con Ryanair; Caravaca...
Sigo sin encontrar, unos demasiado lejos, otros demasiado cerca...
En fin seguiré intentándolo, si no encuentro nada satisfactorio, siempre quedara el "Chinguirito" y la cerveza fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...