domingo, 18 de abril de 2010

ifranco




Leo "El País" y no me creo lo que leo...Ese jovial señor que camina a la vera del diablo en la foto de al lado, ya tiene su propia aplicacion para poder descargarla en cualquier plataforma de apple. Ipod, Ipad o Iphone. Por un módico precio 79 cms de € podéis leer una biografía favorable, una cuidada selección de vídeos y archivos de mp3, o un mapa para llegar al valle de los caídos, monumento a la figura en cuestión.
En Italia la aplicacion Imussolini fue en su momento la mas descargada.
Yo recomendaría a los que se sientan tentados de descargar esta apología de Franco, que primero procedieran a leer un par de libros de historia. O que preguntaran a sus padres y abuelos. La historia oral suele ser muy interesante, y muy aclaratoria.
Este hombre que provoco una guerra civil fratricida que hundió al país en una miseria de dimensiones bíblicas. Mi padre siempre recuerda que había días, en los que comía la naranja que podía robar del huerto al lado del camino que le llevaba al trabajo. Con nueve años.
Este hombre después de un golpe de estado, y de la citada guerra se repartió con sus correligionarios, con sus compañeros de armas y con su familia el país como si fuera una finca. Su Finca. Mientras el resto del pueblo, de esa España que tanto "quería" languidecia de hambre y pura miseria.
Este hombre supo moverse sibilinamente del mas rancio fascismo del tío Benito (vía Primo de Rivera), del mas sanguinario militarismo (El estado de guerra en España duro hasta el año 48, nada menos) a un mas propio costumbrismo conservador, abrazado a un desarrollismo a costa de NUESTRAS costas del que son ejemplificantes las fotos de La Manga o Benidorm.
Este enano político vendió la dignidad del pueblo español en unos acuerdos con EEUU, que practicamente nos hacían un terreno de pruebas de la OTAN (sin pertenecer a la OTAN) y que firmo en pleno siglo XX un concordato con el Vaticano propio del S.XIX. Todo a cambio, no ya del reconocimiento del régimen, sino del suyo propio como legitimo "Caudillo".
Este señor, ya tiene su aplicacion: Ifranco.
Este señor es capaz después de mas de 34 años enterrado, a través de sus seguidores (Falange y manos limpias) llevar a la justicia española a pique. Este señor, desgraciadamente sigue de actualidad en nuestro país.
Y yo lo leo, lo veo, lo huelo y no me lo puedo creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...