sábado, 15 de mayo de 2010

Proposiciones indecentes

 Son, como no, proposiciones para el lector que quiera proponerse cosas. Por supuesto esto es interactivo y agradezco todo tipo de sugerencias para el tiempo que me deja mi querida oposicion y mi adicción a todo tipo de deportes televisados.
Van a ser un numero determinado (7) y los temas también van  a ser predeterminados. No creo que quede mucho rango fuera de esos 7 temas, pero insisto que se aceptan sugerencias. Intentare que sean realistas ya que para soñar ya tenemos las demás entradas, los viajes ocupan menos del 5% del año por lo que el resto de días no puede uno estar encerrado en casa (o si).

Vamos con ello:

Una Canción: blaze of glory. Me da buen rollo. Cuando Jon Bon Jovi era aun un rockero y no un pellejo.
Un Libro: Actualmente estoy leyendo "Los mejores cuentos del Gran Norte". De Jack London. Clásico donde los haya de la época de la fiebre del oro. A mi me abrió las puertas al Yukon y a Alaska.Una Playa: Hace poco visite Calblanque y es de lo mejorcito que hay en esta tierra.
Una Ciudad: Cartagena. Como murciano esto me cuesta :-) , pero es bonito un paseo a media tarde por el puerto. Yo hace no mucho tuve la suerte de entrar en la proa de un velero al milenario puerto, y eso como murciano, me encanto. ;-)
Una Actividad al aire libre: Paseo por la mañana temprano por las calas de Bolnuevo. Rejuvenecedor.
Un "trago" que probar: Como buen cervecero recomiendo a ultima hora de la tarde una Voll-Damm.
Una Película: Ultimamente he visto "Habitación en Roma" me gusto mucho la forma de contar la historia. Y el no salir de la estancia, la luz, las referencias artísticas y la actuación (y las piernas) de Natasha Yarovenko.

Espero, no fallar, y, ¡acepto vuestras proposiciones!

7 comentarios:

  1. Hago una aportacion de mis favoritas:
    -Una cancion: Flor de Loto de Heroes del silencion :http://www.youtube.com/watch?v=opKLLvb8eqA
    -Un libro: Lobo Estepario o los Pilares de la Tierra aunque nada tenga que el uno con el otro.
    -Una playa: coincido con calblanque pero para llegar a las buenas calas hay que andar un poco y quitarse las vergüezas.
    -Una ciudad: discrepo con Cartagena pero no hay muchas mas opciones dentro de la region...asi q lo cambiaria x un lugar y me quedaria con la plaza Cardenal Belluga para observar nuestra preciosa Catedral o un atardecer en las calas del Bolnuevo.
    -Una actividad al aire libre: escalar una montaña cada uno como pueda y gritar con todas tus fuerzas y si puedes escuchar de vuelta tu propio grito, bendito eco!
    -Un trago que probar: el del gazpacho andaluz.
    -Una pelicula:No he visto la de Habitacion en Roma porque no he visto todavia ninguna imagen en ella que me motive, supongo que esta hecha principalmente para publico masculino.
    asi que propongo dos:"Mas alla de los sueños" de Robin Willianms y "Amelie"

    ResponderEliminar
  2. una cancion: redemption song de bob marley cantada por Amaro de Amparanoia, una cuidad: estoy pero que muy deacuerdo con cartagena pero como es mi ciudad natal no la nombraré, Cordoba haciendo honor ya de paso a el riquisisimo salmorejo de mi entrañable vecina,una actividad al aire libre: acampar con los amigos , una peli: princesas con la actriz candela peña (caye) un sitio para desconectar:teteria Carmen del campillo en crevillente, fui hace muchisimo tiempo pero me encanto!!! Ró

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las propuestas, ¡indecentes!. :-)

    ResponderEliminar
  4. Ahi va mi aportación:



    -Una cancion: Peces de ciudad de J. Sabina...Aunque cualquier canción de Sabina es de lo mejorcito del panorama Español...
    -Un libro: Los Renglones torcidos de Dios.Torcuato Luca de Tena no se equivocó... lo leí en el cesped de la Universidad de Alicante mientras esperaba a que una prima terminara de hacer un examen...
    -Una playa: El Gorguel... of course.. playa virgen, restos de antigua minería, montaña, olor a tomillo y romero... flor del orujo de hierbas... es espectacular...
    -Una ciudad: Coruña.... Un lugar para perderse.... y no marchar sin probar la cocina gallega, el pan y el buen vino....
    --Un trago que probar: Siguiendo mi linea: Una buena queimada, a la luz de la luna y con su correspondiente Conjuro para asustar a las Meigas...
    -Una pelicula:mmmm.... esto ya me cuesta más, soy muy crítica con el cine,pero voy a darle un voto al cine español: Tesis!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laurita!. Tomo nota...Conozco El Gorguel de pasada nada mas, volvere. Tesis me molo en su momento, Coruña me sabe a orujo y a marisco del weno!. Y "Los renglones..." los lei cuando era joven y a mi tambien me marco.

    ResponderEliminar
  6. Veo con tristeza caro amico, que al elegir cancion renuncias a temazos de tus antiguos grupos preferidos en fin :
    Cancion:Bohemian Rhapsody (Queen)
    Libro: El perfume (Patrick Suskind)
    Playa:coincido contigo en Calblanque
    Ciudad:(Vamos que decir tu Cartagena pa´matarte)Cualquier gran urbe es ideal pa´perderse
    Trago:Erdinger(cerveza de trigo)
    Pelicula:American Beauty
    Actividad al aire libre: "Pachanguear"

    Hala nos vemos en el Harrows o en la pachanga.B´li

    ResponderEliminar
  7. Caro B´li, son como longanizas.Se multiplicaran las proposiciones. No te preocupes que habra tiempo para todo... Coincido en la bohemia como una de las myores y mejores canciones del rock. En la cerveza no tanto, pero ta buena la agria esa. La pachanga es hoy un lejano sueño...
    Keep in touch.

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...