miércoles, 16 de junio de 2010

Suiza



Hoy como casi, casi seguro sabéis España debuta en el mundial contra Suiza, este pequeño pais centro europeo fue parte de un viaje estupendo en 2004, la verdad es que es uno de los sitios mas bonitos donde he estado.
Me impresionaron los Alpes, el verde, la brisa fresca, los maravillosos lagos de origen glaciar, su gente y las cuidadisimas ciudades sin un solo papel en el suelo. A cambio de todo ese orden y belleza, es un país un poquito aburrido, la verdad, pero dentro del carácter de los suizos es la recreación ideal de su idiosincrasia.
 Este es un país formado por muchos pequeños países, de hecho su nombre oficial es Confederacion Helvética(CH) . Allí son lenguas oficiales el aleman, el francés y el Italiano. Su política oficial e histórica es la de la neutralidad, nunca ha participado en una guerra y es seguramente el país mas rico del mundo. Da que pensar...
Allí conviven tres nacionalidades perfectamente definidas en una perfecta paz social ligada por unos intereses comunes y solidaridad entre cantones, igualito que en nuestra piel de toro.
Hoy os dejo unas fotos de una ciudad preciosa que se llama Lucerna-Luzern.
¡Vamos España!. Por que en tema de futbol, no le envidiamos a nadie.



1 comentario:

  1. Que mal rollo se me ha quedao el el cuerpo al final.A partir de hoy no me gusta Suiza.

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...