jueves, 5 de agosto de 2010

Pepinho y los controladores


"Según AENA, entre el 16 y el 20 de agosto están previstas 27.000 operaciones en los aeropuertos españoles. Una huelga de controladores en agosto y en plena crisis económica sería un hecho muy grave. Los portavoces de su sindicato dicen ser conscientes de ello, y seguramente también lo son de que no les conviene que llegue a producirse, pero a la vez se resisten a renunciar a sus privilegios. El Gobierno tiene razón en su intención de poner fin a las inercias que han llevado a esta situación. Mantener el pulso contra una opinión pública ya muy irritada sería el mayor error que los controladores podrían cometer". El Pais.Editorial.

Pepiño Blanco es un tío hábil y listo. Si fuera futbolista se llamaría "Pepinho Branco" y probablemente ficharía por el Madrid que es caballo ganador. El ariete del ejecutivo tiene a medio país en pie de guerra.

Pepe que es un hábil regateador sabe que en momentos jodidos lo que la gente adora es un poco de maniqueísmo. También sabe que desde su posición (la del gobierno), y tal y como está el tema es muy difícil ser los buenos. La solución es buscarse un malo malísimo, un joker que cabree a todo el mundo y que les haga parecer (al gobierno) los menos malos.

Pepinho
No dudo de la causa contra los controladores millonarios, demasiado cómodos , bien pagados , y con demasiado poder. Solo que huelo esa estratagema política para teñir de rojo al PSOE después de acabar con todo lo social que había por delante. Un poco simple el desmarque, me parece a mí.

Pepinho a base de percutir contra ese grupo de privilegiados va a hacer que se tambalee medio país si estos tíos llegan a hacer huelga en el mes de Agosto.

Ellos a su vez pueden clavar un rejón de muerte a Pepe, y a ZP si siguen adelante. Pero también se aseguran el odio de toda la nación, y ese error creo, como dice El país, que no lo van a cometer.

Por eso Blanco a borde del fuera de juego, sigue tentando la suerte.

Si "ganan" los controladores Pepinho Branco se va a llevar una tarascada que debería retirarlo. Si gana el gobierno habremos visto como Blanco se convierte en Robin Hood y en el 9 titular de Zapatero.

Pero entre unos y otros hay pasajeros, que pagan billetes, que pagan el sueldo de ministros y controladores, hay una industria turística que tiene una feroz competencia exterior y a la que solo le faltaba esta cruzada. Espero que entre presiones y amenazas se entiendan… por el bien de todos.

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario!
    Cariños
    Elisa en Serendipity (y en Argentina)

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...