lunes, 4 de octubre de 2010

Los Madriles

Esta semana la voy a terminar en los Madriles. Soy fan.
 Me gusta, es la capi,es la historia, es la política, es la movida y la fiesta,es la Moraleja, Alcobendas, Argüelles y Moratalaz, es la calle Huertas y la Sol, es Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias, es Ferraz y Génova.
Yo tengo espíritu de pueblo, y me gusta la gente sencilla. Resulta que depues de complicarme la vida , llego a la ciudad mas grande de España y encuentro que es como juntar muchos pueblos pequeños.
Una urbe masiva, exagerada,excitante y sabrosa. Sin el toque "Europeo" de Barcelona, ni las pretensiones de Valencia, sin el cerrilismo de Murcia, ni la exclusividad de Bilbao, tampoco la belleza de Santander. Madrid es centro , es unión, es acogedora, liberal y conservadora, es Castilla,es inmigración y emigracion.
Son calles y cafés, avenidas, arterias y sangre, es rebelión y sumisión, es una estación, es el aeropuerto. Naufragar o navegar, es Borbón y Austria es El Prado y el Thyssen, es la república y el no pasaran, es El Pardo y el pasaron y se quedaron. Es la corrala y el Palacio Real, es la academia de estudiantes y el Bernabeu, el Calderón y también el coliseo.
Madrid es el latido de España y una canción de Sabina. "Y es es que siempre hay un tren que desemboca en Madrid.Y siempre hay un sueño que despierta en Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...