miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aspirante a Sawa

Foto: Ruben Ros
Después de una época de hiperactividad creativa del mes de Octubre tengo el cuerpo un poco más periodístico y andorrero que reflexivo, de hecho hoy he publicado en mi querida cinconoticias   sobre esta tierra murciana basándome en mis convicciones ecologistas, con la motivacion de dar visibilidad a un tema escandaloso, con la convicción de que lo que hacen, hicieron y van a hacer no esta bien. Ese trabajo que no me aporta un solo euro y que hago por pura vocación es el complemento ideal para otras dos pasiones: Ver mundo, escucharlo, saborearlo y contarlo.

Uno tiende en este blog a autoexiliarse con retoricas y liricas forzadas. En mi faceta periodística (y amateur) me obligo a ser un poco mas objetivo, e incluso en los artículos de opinión trato de centrar el tiro que diría un antiguo jefe mío. Y como decía poner el contrapunto "serio" a las divagaciones de este blog (que no deja de ser una bitácora, un diario).

Me apetece bastante más salir a ver, que meterme en mi mismo a escribir. Supongo que como de costumbre uno quiere lo que no tiene, y como ahora soy un típico aspirante a Alejandro Sawa (Es decir soy pobre pero no me atrevo a ser bohemio), me apetece lo que no me atrevo a agarrar por mi mismo: Noches largas, días intensos, recuerdos imborrables y azogue en el cuerpo.
Y por eso que me siento más reportero que sesudo articulista; mas personaje que autor, mas sainete que comedia al uso, me apetece mas contar lo que veo que buscar en mi los cuentos.

2 comentarios:

  1. Pues que así sea querido Rub... cuenta lo que ves!! pues somos muchos los que disfrutamos con lo que ves y lo que escribes...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Lau!, con lectoras asi merece la pena...Abrazos!

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...