martes, 30 de noviembre de 2010

La higiene de Wikileaks


Hoy un Martes lluvioso y gris, he dedicado buena parte de la mañana a leer y releer periódicos (el desempleo deja demasiado tiempo), y aparte de la actuación sublime de mi Barça de ayer, en la mayoría de los medios (aunque la exclusiva la tiene "El país") se hacía referencia a las filtraciones de Wikileaks donde se deja al descubierto algunas cositas de la diplomacia americana.

En lo que afecta a España más directamente se confirma lo que ya sabíamos:

1. Que EEUU presiona a los gobiernos de su entorno para manipular su justicia y su política. Esto se encuadra dentro de la mas innoble tradición anglosajona (España con las bases; Honduras; Nicaragua, Panamá; Argentina y Chile entre otros muchos pueden atestiguarlo).
2. Que el PSOE a pesar de la pose le baila el agua a los americanos, primera potencia mundial de momento, cuando China mande ya veremos... De otra manera pero igual que en tiempos del tío Paco y de Mr Ansar, donde para legitimarse había que vender la soberanía nacional.

3. Que el asesinato de José Couso se va a quedar como estaba. Es decir en el limbo, y muy lejos de la justicia.

4. Que Garzón y su jurisdicción universal son un grano incomodo para mucha gente y que por eso le pasa lo que le pasa.

5. Que los muchachos de Guantanamo estan en venta.

A mí, sin conocer nada de Wikileaks, me alegra que salgan a la luz estas cosas. Me parece muy higiénico dentro de esta democracia de chichinabo y teledirigida donde los que realmente mandan no están en La Moncloa sino que se reparten entre Wall Street y la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...