jueves, 27 de enero de 2011

Preguntas/Questions


Hoy, como no tengo nada más productivo que hacer se me han empezado a ocurrir preguntas. Algunas de ellas creo que tendrán hasta respuesta. Otras llevan la interrogación tan clavada en su ser que seguramente no pasen de ser frases con entonación retórica.

Normalmente la manera más fácil de contestar es preguntarle a alguien que sepa más que tú. Yo parto de la base de que en este blog hablo mas de lo que debiera y callo menos de lo que quisiera, por eso, en días como hoy creo que quizá deba ser yo el que escuche, espero que me habléis, me gritéis, o incluso si queréis me susurréis (bigardos por favor ignorad esta última opción).


1. ¿Si las cajas de ahorros se convierten en bancos, no es un giro de tuerca mas a las privatizaciones?. Sé que son entidades peculiares, pero tienen una parte social, ¿Quién se hace cargo de esta parte?. Sé que muchas no son rentables, pero es parte de su ser. ¿Qué banco va a poner una sucursal, por ejemplo, en Cañada de la Cruz?.

2. Después de lo de Túnez se esta liando parda en Egipto, y también en Yemen. ¿Es el movimiento pendular de la historia?. De años de fundamentalismo opresivo ya sea religioso o político, ¿van a surgir movimientos revolucionarios que lleven al mundo árabe a la democracia?.

3. ¿Por qué coño en Afganistán (con la pasta que nos ha costado, y la desgracia de una guerra) siguen pasando cosas como la noticia que he leído (y visto) en los periódicos sobre lapidaciones?.

4. Zapatero ¿se ha vuelto loco o ya era así?. Sabe que no va a ser presidente más y ¿quizás por eso quiere pasar a la historia como el reformador que puso a España en la senda de la recuperación?.

5. ¿Fue gol lo de ayer en el Sánchez Pizjuan?

6. La oferta que recibí de 750 € por 12 horas diarias de trabajo, ¿Era una sutil ironía del mercado?.

7. ¿Los que se pelean se desean?.

8. ¿Quién va a llegar a cotizar 38´5 años para cobrar completa la pensión con un 20% de paro?

9. ¿Por qué hay gente que dice que le aburre ver jugar a este Barça?; ¿Por qué el Madrid siempre va primero en las noticias?.

10. ¿Viajar es dudar?.

Ahí os lo dejo, espero respuestas, o en el mejor de los casos más preguntas.

PD: Tambien una canción Questions de INXS, excelente.

3 comentarios:

  1. When there’s no future how can there be sin
    We’re the flowers in the dustbin
    We’re the poison in your human machine
    We’re the future your future

    ResponderEliminar
  2. 10. ¿Viajar es dudar? Dudar, pero... ¿de qué? ¿o sobre qué? Viajar es disfrutar; es dejar aparcado durante unos días la vida cotidiana, el día a día; es estar cumpliendo un sueño; es una forma de aprovechar el poco tiempo libre del que disponemos; es conocer; es saber... Y para todo esto no hace falta que sea un viaje largo, o a un lugar del que todo el mundo hable maravillas. Cualquier viaje será especial siempre y cuando sepamos disfrutar de él al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos. A eso mismo me refiero, la mayoria de la gente vive en un monotono, seguro y aburridisimo dia a dia (Yo mismo). cuan do viajas se abren todas las puertas,se escuchan los sonidos del mundo y todo ello es una gigantesca duda.¿Aqui, o alli?, ¿Dulce salado?, ¿Beber o comer?...LA duda no tiene porque ser mala!. :-)

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...