lunes, 23 de mayo de 2011

Rabiosa y política actualidad

Una de las manifestaciones, en este caso Cartagena
Llevo unos días con la glandula política un poco convulsa…Primero la campaña, odiosa campaña, electoral; luego el 14M me nombraron el 15M y finalmente el 20M fui a ver de qué iba eso. Me informe; me entusiasme y me manifesté. Las asambleas; los debates y la esperanza.

Después de eso, mucho trabajar y en la tarde del 22M a votar. Vote después de currar, me hice 100 kms solo para dejar mi papeleta en la urna. Eso es democracia. No solo se puede, sino que se debe. Mi opción fue arrasada por un tsunami derechista que ha barrido, y desbrozado a las izquierdas. Ha separado el voto útil del real y deja una mayoría más que absoluta para los conservadores. Se me ocurre una pregunta muy obvia: ¿Qué carajo van a conservar?.

En mi región tenemos un índice de paro del 23% (culpa de ZP,claro) y mayoría absoluta del PP. En mi ayuntamiento habita un alcalde modernista (por el tranvía) desde hace 16 años y la gente está feliz. Perfecto. Esto es democracia, si la mayoría decide eso, así sea. Aunque personalemente ni lo entiendo, ni lo comparto.

En las plazas y calles también ha habido, normalidad, calma y soberanía popular. La gente ha pasado por los colegios electorales sin problemas ni presiones, (lo siento por los apocalípticos de intereconomia). Creo, con un poco de perspectiva, que el resultado de las elecciones es un hito más en el camino,tambien que es un vuelco y que el PP debería presentar la moción de censura de una vez, en vez de pedir miserablemente la dimisión de ZP. Cobardes...

Pienso que pasará a la historia el aliento de la juventud en sol y en todo el país, el grito de “estamos hasta los pelos de vosotros”. La semana del 15 al 22 de Mayo será para siempre la del grito de hastío de una sociedad hasta entonces idiotizada.

Con el tiempo , y después de Rajoy, volverá a ganar la izquierda con sana alternancia, nada es para siempre. Volveremos a sufrir crisis de todas clases y temperamentos, pero ese día se recordara el 15M como la primera vez que la sociedad española en paz y armonía superó el “no se metan en política” que consiguieron clavarnos en la sien después de 40 años de dictadura. Por eso tambien pienso que deberian tomar nota, deberian tener en cuenta, que muchos de los que se manifiestan en sol nacieron ya en democracia y que los discursitos tipo: "Que viene la derecha" o "Esos rojos..." no sirven.

Necesitamos nuevos paradigmas y nueva politica (si, queeremos politica) y porque no,nuevos mercados. Eso es lo que hemos pedido en las plazas y calles. Por que en las urnas no caben nuestros sueños...Aun.

1 comentario:

  1. No sé si servirá de algo. Pero #acampadasol ha sido ejemplar. Perfecto. Consolador. Higiénico.

    ResponderEliminar

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...