sábado, 22 de octubre de 2011

Gente que puede

Vaya semanita. Hemos tenido de todo. Desde Gadafi recibiendo lo suyo a los encapuchados (patéticos) de ETA anunciando de una forma ambigua y calculada que ya no matarán más. Yo personalmente he tenido también lo mío. Ofertas, contraofertas, idas y venidas. Ya contaré.

Hace una semana que no se actualiza este blog, y he esperado porque quería dejar pasar el tiempo, subir al monte y observar. Desde la atalaya veo lo del sábado pasado con perspectiva.

La gente en el mundo está cansada, la gente necesita que la escuchen. Es global. Son sucesos conectados:

1. Desde que en 2008 se manifestaban los franceses contra las medidas de Sarkozy.

2. Pasando por la revolución silenciosa (y con un par) de Islandia.

3. Enredados en la primavera árabe.

4. Indignados en España y en medio mundo…Hasta en Wall Street.

Evidentemente todo es diferente y todo se parece…No es lo mismo acampar en la Puerta del Sol o en la glorieta de Murcia que jugarse el pellejo en la de Tahrir en El Cairo. No se exige lo mismo tampoco, pero al final son jóvenes que mueven su contexto y agitan en su circunstancia. Think global; act local. Como debe de ser.

Por eso desde este huequecito, mi homenaje a todos los que creen que hay cosas que deben cambiar y que además SE PUEDEN cambiar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...