viernes, 18 de mayo de 2012

Bicigrafia






Hace mas de cuatro años y medio que llegue a esta zona playera. En ese tiempo ha pasado de todo, como a cada uno de nosotros. He tenido momentazos y momentillos, cosas dignas de recordar y otras que simplemente he olvidado.

Recuerdo que acababa de volver de Inglaterra, en pleno boom inmobiliario por aquí florecían los resorts, y no me apetecía nada la vida que mi ciudad (Murcia) me ofrecía, las paredes gritaban demasiado. Hoy han cambiado las tornas y la sonrisa económica que vivía este país y esta región en 2007 se ha vuelto una dolorosa mueca de miedo. Se hace difícil imaginar un futuro razonable cuando sabes que en realidad ya lo has gastado.

Como decía en estos años he sido un feliz habitante del desangelado desarrollismo costero,"un jubilado finlandés" que me dijo alguien una vez. Hoy en día, mantengo la ilusión por la playa y la chancla, que me encantan, y a pesar de los cuervos y buitres agoreros y oportunistas, sigue siendo gratis el sol y utilizar las piernas. Cada día una ración de playa devuelve el optimismo, la luz y allana el camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...