miércoles, 30 de mayo de 2012

Entre el miedo y los aplausos



Da miedo ver la cae alrededor,oigo a los buitres aletear ansiosos; siento cerca el húmedo calor del llanto; miro a occidente y veo a Portugal; a oriente a Grecia. Al norte Irlanda y al sur Gibraltar.

Miedo, la famosa prima a mas de 530, la bolsa a niveles de 2003 (Ojo Antes de ZP). Cuando lo de Lehmann nos dijeron que había que refundar el capitalismo , no nos dijeron también que eso incluía casos como el de Bankia (23000 millones de euros).

Terror da asomarse cada día al abismo con mas de un 23% de paro, pagando intereses como si fuéramos Rwanda. Viene de camino una subida de IVA , un incremento en los impuestos indirectos y muchas malas escusas. Terror.

No se quien tiene la culpa, pero lo sospecho. No hay crédito para nadie, solo para los bancos y financieras. Nosotros les financiamos a ellos, porque se han arruinado con su mala gestión de riesgos. Merkel se asegura de que estrangulandonos y ahogándonos sus bancos recuperen los créditos dados a nuestros ilustres representantes. Nos expolian y se ríen. Nos arruinan y les debemos pasta.

El caso es que cada vez estoy mas convencido que la suerte esta echada, tenemos años por delante de impuestos altos y tipos de interés también altos. Es decir, poco dinero para la economía real con un gobierno supuestamente liberal (sin duda seguirá apostando por los recortes, pero apostando por inyectar en banca).

Mas paro y miseria. Gracias a ellos volveremos a niveles cercanos a 1985, cuando la reconversión, no en vano esto no deja de ser otra. Pasamos del ladrillo a la chabola,  y todavía se aplauden entre si en el congreso y en los consejos de administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...