miércoles, 20 de junio de 2012

Desde la fortaleza


Castillitos-Cabo Tiñoso

En ese rincón de la maltrecha costa murciana que a veces visito y que se llama "castillitos" en Cabo Tiñoso siempre me siento como en un video juego. El otro dia bajo un sol de justicia,con un calor impenitente tome algunas fotos. 
La que publico hoy esta tomada desde una de las torres vigia de la instalación, se aprecia uno de los impresionantes cañones Vickers de 38.1, que tienen un alcance de 35000 metros y al fondo, la nada. Ese arma no disparará jamas, pero ahu esta desde 1929 , para proteger la base naval de  Cartagena.

Si me retrotraigo a la época en que se construyó, me puedo imaginar al soldadito de turno que lleva meses aislado en ese áspero peñón, con las noches por delante vigilando el vacío.Si hoy en día impresiona el lugar y silencio, como sería hace 80 años, sin la contaminación del desarrollismo; a oscuras y con la brasa del cigarrillo como   luz mas propia.

Dice Perez-Reverte en un artículo:  Es cierto que el ondear de banderas tiene algo de sospechoso, pues entre los pliegues de éstas, sin distinción de colores, suele esconderse mucho hijo de puta.  

Y comulgo totalmente, pero en este caso, en esa magnifica atalaya, uno se enorgullece de esos pobres muchachos que por A o por B se vieron a lo largo de nuestra historia arrastrados  a campos de batalla ajenos , donde mal gobernados ;  engañados y manipulados pasaron miles de noches en vela en lugares tan solitarios como este.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...