lunes, 10 de diciembre de 2012

De puentes y fortalezas



Salamanca por Rubén Ros
Salamanca 

Este puente ha sido para mi fresquito , fresquito. He tenido la suerte de pasarlo entre Madrid-Salamanca y Almeida (Portugal). Sobre la capital , que mas decir, que como siempre me sentí en casa. Sobre la ciudad del Tormes que es la segunda vez que visito que es una ciudad mágica, llena de vida (y magnificas viandas)  donde tengo la suerte de tener grandes amigos. 

El sábado visité la villa de Almeida justo al otro lado de la frontera con Portugal , una villa bonita con el encanto de las ciudades históricas fortificadas. En esta ciudad tuve la suerte de que me invitaran a probar una vez mas algo de la magnifica gastronomía lusa, en esta ocasión un arroz y marisco (arroz caldoso) que me recordó al caldero del Mar Menor. Una comida exquisita. 

Almeida por Rubén Ros
Almeida
Fuerte de la concepción por Rubén Ros
Fuerte de la concepción

Esta ciudad se amurallo precisamente por ser frontera en otra época mas convulsa, y justo enfrente en el lado español se erigió el fuerte de la concepción  que para indignación de unos cuantos han convertido en hotel. Son unas ruinas magnificas recorridas por el murmullo de los hechos de hace cientos de años.


"El Fuerte de la Concepción era una de las fortificaciones más perfectamente concebidas y construidas en la península. Asombrado por su belleza, simetría y diseño, un soldado del 95º de Fusiles, que sirvió allí, describió sus bellas proporciones que habían provocado la admiración de muchos observadores; igualmente, un oficial británico al servicio de los portugueses declaró: Nunca vi una fortificación más completa y perfecta a prueba de bombas e incluso establos para 2000 caballos. Situado en la cima de una colina entre el pueblo español de Aldea del Obispo y el portugués de Vale da Mula, el fuerte estaba perfectamente dispuesto, resguardado y construido. El hábil ingeniero había calculado todo al detalle...."  Donald D. Howard


En definitiva aire fresco para mi preocupada cabeza: puentes; fortalezas, buena comida y buena compañía , sin duda lo mejor de la vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...