martes, 4 de diciembre de 2012

Viajar con los acordes

Rovaniemi por Rubén Ros y D. Gaspar
Amanece ¿o anochece? en Rovaniemi (Finlandia)

Llevo toda la mañana escuchando música Finlandesa sin darme cuenta. He empezado yo solo por los clásicos del power metal Stratovarius y luego me he enganchado en Spotify a una lista de reproducción de HIM.

Hoy es un día nublado en el sury aunque el invierno asoma por encima del horizonte aun no hace frío de verdad. Allá en el norte seguro que reina el Búho ártico , el viento recoge la almas desperdigadas por el bosque y las encamina hacia la noche. Y las nubes se compactan en un interminable espejo que refleja la nieve .
En aquel lejano verano de 2004 que recorrí Escandinavia con el mas grande de todos los viajeros solo pude intuir lo que la tundra debe ofrecer en pleno invierno, hoy desde esta esquina de Europa la música me ha trasportado al salvaje norte..

De verdad parece que el levante empujado por los juglares modernos  traiga a estos desamparados campos un ligero aroma a amanecer en el bosque, a hoguera recién apagada y a aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...