jueves, 14 de marzo de 2013

Ambiente bélico


Cascos de 6 soldados muertos en Irak en 2003 durante la ocupación del pais.(Carlos Varela)



Con la entrada sobre Sharbat Gula del otro día dejaba entrever algo que me persigue cada día  Soy un adicto a la actualidad, no puedo evitar que me interesen los conflictos bélicos sus causas y consecuencias. Quizás por eso me licencie en historia, que no deja de ser una interminable sucesión de guerras y armisticios desde el neolítico hasta ayer mismo.

En esa linea, últimamente me han interesado mucho dos películas ambas de Kathryn Bigelow
En tierra hostil y Zero Dark Thirty  me llevaron de una manera casi periodística a sus respectivas tramas y en ambas aprendí mucho. La primera es sin duda mas tensa y dura, mejor película. La segunda tiene a la gran Jessica Chastain que personalmente me encanta. 
En definitiva recomiendo estas películas si se quiere saber mas de lo que pasa en el mundo.

También en ese plan hace meses que vengo escuchando mucho, muchísimo la banda también americana Avenged Sevenfold que me encanta porque me demuestra que hay gente joven , con talento y que hay vida despues de Dream Theater (mi banda fetiche). Estos tíos dan bastante caña, y me traen a la memoria por momentos a clasicazos de mi generación como Guns N´Roses ; Metallica; Pantera y los ya citados DT. Al tiempo que le dan una vuelta de tuerca a todo y modernizan el sonido (y el look) metalero haciéndolo actual y moderno, sin perder las referencias.
Bueno pues A7X , como por ejemplo Metallica en sus obras maestras Master of Puppets o And justice for all, hace continuos guiños a lo bélico, a la tragedia de la guerra. 

Un tema de A7X que quiero recomendar es Gunslinger que es apto para todos lo públicos incluso para los no iniciados en el rollo metalero y que habla de la vuelta a casa de los soldados, que nunca es un camino de rosas, empieza diciendo: Yeah, you've been alone , ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...