viernes, 12 de julio de 2013

Miguel Angel


Hoy no he podido evitar tuitear sobre lo que paso hace 16 años a Miguel Angel Blanco. 

La vida de cada uno de nosotros esta jalonada de hitos en el camino, momentos que nos cambiaron; que nos marcaron y que nos hicieron lo que somos hoy. Todos en ese proceso que es ser tenemos un puñado de acontecimientos en la mochila que nos pesan y nos traspasan cuando los recordamos. 

Hoy he recordado el dia que Miguel Angel fue vilmente asesinado y España entera lloro su muerte.

Para mi, con 19 años, era ese un día de verano mas en mi tórrida ciudad; recuerdo ver pasar las horas con temor; recuerdo vividamente cuando sentí que la injusticia había reinado una vez mas. Recuerdo que la tristeza me invadió de una forma sincera,  me estremeció comprender que en los pliegues de las banderas se podían llegar a esconder las sabandijas mas terroríficas. 

De ese brutal asesinato nació el espíritu de Ermua; y yo creo que de verdad fue un momento decisivo en la historia de España. A todos nos cambio la percepción que teníamos de lo que pasaba en el País Vasco. Desde ese día ya no había gudaris ni milongas. ¡Asesinos!, grito España entera.

Aquel 12 de Julio del 97 me marco a fuego. Disipo mis dudas, ni opresión ni salvadores de la patria ni hostias, todo lo que no sea la democracia y el estado de derecho no merece la pena.

Para eso sirvió a los terroristas matar a Miguel Angel. Para que millones de jóvenes como yo entendiéramos que en el Pais Vasco no existía un conflicto, y que quizas nunca lo hubo. Solo unos que mataban y otros que morían. Una lección de dolorosa historia en vivo y en directo. La lección de Miguel Angel.

Tweet 1: Hace 16 años que mataron a Miguel Angel Blanco. Ese día que todos vivimos con desolación. Un dia horrible, de esos que cambian la historia.

Tweet 2: Hacia un calor terrible, y yo caminaba por Murcia sin rumbo, sin destino aun y pensando en la injusticia que se iba a cometer.

Tweet 3:Un día de los que nunca se olvidan, porque no se puede; ni se debe. Con 19 años disipe todas mis dudas aquel 12 de Julio del 97.

Tweet 4: Yo era y soy por encima de todo un demócrata. Asi marcó la muerte de Miguel Angel mi vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de un segundo

 No dejes de soñar porque en sueños es libre el hombre. W. Whitman. Hay noches que duran un segundo y verdades tan efímeras que parece que n...